Otros Que Aplican al Proceso de Aplicación de la Autoridad Ambiental en el Recurso de Fauna

OTRO DESCRIPCIÓN FECHA DE EXPEDICIÓN ENTIDADA QUE EXPIDE SÍNTESIS
Circular 110-01-08-99-0012 Prohibición de ingreso de fauna silvestre a las instalaciones de la Corporación 09/08/2021 CORPOURABA Se toman medidas, con el fin de lograr una adecuada disposición de las especies de Fauna Silvestre entregadas voluntariamente o decomisadas, y en aras de garantizar la vida e integridad de todos los funcionarios y contratistas que se encuentran al interior de la Corporación, asociado al riesgo de mantener en las instalaciones personas conviviendo con Fauna Silvestre.
Circular Conjunta 8000-2-01427 Con ocasión al avistamiento de fauna silvestre en sectores antes no frecuentados por la misma, incluyendo vía (carreteras, fluviales, marítimas) y predios de propiedad privada y pública…se consideró necesario prevenir el atropellamiento, caza y/o muerte de la fauna silvestre, así como el aumento de accidentalidad…recomiendan entre otras entidades a las autoridades ambientales implementar medidas que permitan prevenir casos de atropellamiento, caza y/o muerte de ejemplares de fauna silvestre y accidentalidad vial durante la cuarentena total y parcial, y luego del levantamiento de la misma 11/05/2020 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Ministerio de Transporte Con ocasión al avistamiento de fauna silvestre en sectores antes no frecuentados por la misma, incluyendo vía (carreteras, fluviales, marítimas) y predios de propiedad privada y pública…se consideró necesario prevenir el atropellamiento, caza y/o muerte de la fauna silvestre, así como el aumento de accidentalidad…recomiendan entre otras entidades a las autoridades ambientales implementar medidas que permitan prevenir casos de atropellamiento, caza y/o muerte de ejemplares de fauna silvestre y accidentalidad vial durante la cuarentena total y parcial, y luego del levantamiento de la misma
Política Política Nacional para la Gestión Integral de la Biodiversidad y sus Servicios Ecosistémicos (PNGIBSE). Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 2012 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Establece la Política Nacional para la Gestión Integral de la Biodiversidad y sus Servicios Ecosistémicos (PNGIBSE). Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Convención CITES Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Silvestres Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. 30/04/1983 Secretaria CITES Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Silvestres Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.
Convención Ramsar de Humedales Convención RAMSAR de Humedales. IRAN 1971. Convención relativa a los humedales de importancia internacional especialmente como hábitat de aves acuáticas. 1971 Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO). IRAN 1971 Convención relativa a los humedales de importancia internacional especialmente como hábitat de aves acuáticas.