Proceso Mejoramiento del Sistema de Gestión Corporativo

Resoluciones Que Aplican al Proceso de Mejoramiento del Sistema de Gestión Corporativo

RESOLUCIÓN DESCRIPCIÓN FECHA DE EXPEDICIÓN ENTIDAD QUE EXPIDE SÍNTESIS
104 Por medio de la cual se establecen los requisitos y el procedimiento para la Acreditación de Laboratorios Ambientales en Colombia y se toman otras determinaciones 28/01/2022 IDEAM La presente Resolución tiene por objeto establecer los procedimientos y requisitos que deben cumplir los laboratorios ambientales del sector público y privado que produzcan información, cuantitativa física, química, microbiológica y biótica para los estudios o análisis ambientales concernientes a la calidad del medio ambiente y de los recursos naturales renovables para obtener, mantener, renovar o ampliar la acreditación otorgada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM. Estos procedimientos y requisitos estarán orientados a garantizar el cumplimiento de lo señalado en el Decreto 1076 de 2015 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y demás normas concordantes.

En caso de que la matriz o variable requiera caracterizaciones que no puedan suplirse por métodos cuantitativos, el IDEAM evaluará y de considerarlo, aprobará la opción de métodos cualitativos que permitan generar información sobre la calidad del medio ambiente y los recursos naturales renovables con el fin de apoyar la toma de decisiones por parte de las autoridades ambientales y la emisión de información de carácter oficial.

0047 Por la cual se adiciona el capítulo IV “Información de la Acción de Repetición de las Entidades Públicas” al
Título III de la Resolución Orgánica 0042 del 25 de agosto de 2020.
29/04/2021 Contraloría General de la República Se adiciona el capítulo IV “Información de la Acción de Repetición de las Entidades Públicas” al
Título III de la Resolución Orgánica 0042 del 25 de agosto de 2020.
0042 Por la cual se reglamenta la rendición electrónica de la cuenta, los informes y otra información que
realizan los sujetos de vigilancia y control fiscal a la Contraloría General de la República a través
del Sistema de Rendición Electrónico de la Cuenta e Informes y Otra Información (SIRECI)
25/08/2020 Contraloría General de la República La presente Resolución Reglamentaria Orgánica tiene por objeto establecer los lineamientos y el método general de rendir cuenta e informe y otra Información a la Contraloría General de la República, los responsables que manejen fondos o bienes y recursos públicos a través del Sistema de Rendición Electrónica de la Cuenta e Informes y Otra Información. (SIRECI).  Los formatos, contenidos y estructuras para realizar la rendición de cuenta e informe y otra información a la Contraloría General de la República, se realizará a través de canales tecnológicos y mediante documento electrónicos.
193 Por la cual se Incorpora, en los Procedimientos Transversales del Régimen de Contabilidad Pública, el Procedimiento para la evaluación del control interno contable. 05/05/2016 Contaduría General de la República. Se Incorpora, en los Procedimientos Transversales del Régimen de Contabilidad Pública, el Procedimiento para la evaluación del control interno contable.
6680 Por la cual se adoptan herramientas y actuaciones especiales de control fiscal con miras a maximizar su eficiencia, oportunidad y efectividad, asi como la evaluación de la información estratégica resultante del ejercicio de la vigilancia fiscal. 02/08/2012 CONTRALORIA Se adoptan herramientas y actuaciones especiales de control fiscal con miras a maximizar su eficiencia, oportunidad y efectividad, asi como la evaluación de la información estratégica resultante del ejercicio de la vigilancia fiscal.
6541

Por la cual se precisan y fijan las competencias en el nivel desconcentrado de la Contraloría General de la República para el conocimiento y trámite del control fiscal micro, el control fiscal posterior excepcional; la atención de quejas y denuncias ciudadanas; la Indagación Preliminar Fiscal; el proceso de Responsabilidad Fiscal y el proceso de Jurisdicción Coactiva y el Proceso Administrativo Sancionatorio Fiscal, en atención a las modificaciones establecidas en la Ley 1474 de 2011.

08/04/2012 CONTRALORIA Se precisan y fijan las competencias en el nivel desconcentrado de la Contraloría General de la República para el conocimiento y trámite del control fiscal micro, el control fiscal posterior excepcional; la atención de quejas y denuncias ciudadanas; la Indagación Preliminar Fiscal; el proceso de Responsabilidad Fiscal y el proceso de Jurisdicción Coactiva y el Proceso Administrativo Sancionatorio Fiscal, en atención a las modificaciones establecidas en la Ley 1474 de 2011.